En Vivo

ALIANZA DEL PACÍFICO: MINISTROS DE ECONOMÍA Y DE COMERCIO EXTERIOR VIAJAN A MÉXICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, viajarán a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, para participar de sendas reuniones de la Alianza del Pacífico (AP), que integran Perú, México, Colombia y Chile.

Mediante Resolución Suprema Nº 144-2018-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó el viaje del ministro Carlos Oliva a México, del 22 al 25 de julio de 2018, para ser parte de la Reunión del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico.

Además, el 24 de julio Carlos Oliva trabajará de manera colectiva para concluir la Declaración de Puerto Vallarta y el Perú asumirá formalmente la Presidencia Pro – Tempore de la Alianza del Pacífico para el periodo 2018-2019.

Durante el viaje de Carlos Oliva, se encargará la cartera de Economía y Finanzas, al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, a partir del 22 de julio del 2018 y mientras dure la ausencia del titular.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema Nº 143-2018-PCM, se autorizó el viaje a México del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, entre los días 21 y 25 de julio del 2018.

Roger Valencia participará de las reuniones del Grupo de Alto Nivel, del Consejo de Ministros con candidatos a Estado Asociado y la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en cuyo marco Colombia transferirá la Presidencia Pro Tempore al Perú para el período 2018-2019.

Mientras Roger Valencia se encuentre en México, se encargará la cartera de Comercio Exterior y Turismo, al ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, desde el 21 de julio del 2018 y en tanto dure la ausencia del titular