RCR, 14 de enero de 2026.- La alianza de Newmont Foncreagro con el programa Bosques Productivos Sostenibles de Serfor permite a grupos de familias, organizadas en asociaciones y cooperativas, acceder a recursos del Estado para desarrollar planes de negocio. “Esto es importante porque el Estado está haciendo presencia en la zona y esto marca el inicio de un enfoque de desarrollo territorial que nosotros estamos planteando”, manifestó a través de RCR, Alex Villanueva, director ejecutivo de Newmont Foncreagro.
Agregó que este trabajo parte de la iniciativa Huella Verde, que agrupa a otras instituciones adicionales. “Lo que buscamos justamente es fortalecer estas alianzas, impulsar proyectos como este y hacer colaboración, utilizar todos los recursos que disponemos, las instituciones, las organizaciones y las familias, en beneficio en este caso del sector forestal y todo lo que trae consigo el desarrollo forestal”, indicó.
“Nosotros apostamos por un proyecto como Huella Verde, que busca entre otras cosas también beneficios ambientales. Nosotros buscamos la regulación hídrica, buscamos recuperar algunos ecosistemas que se han perdido y esto nos ayuda de manera importante en la creación de estos bosques, la implementación de estos bosques”, afirmó.













