En Vivo

ALIANZA ATLÉTICO VENCIÓ 2-1 A JUAN AURICH Y ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futolperuano.com 

Alianza Atlético se impuso en los tiempos suplementarios a Juan Aurich y escribe su vuelta a Primera División.

En el año de su centenario, Alianza Atlético venció este domingo por 2-1 a Juan Aurich en el Estadio Monumental y se coronó campeón de la Liga 2 2020, escribiendo su vuelta a Primera División tras tres largos años de ausencia. Con goles de Santiago Córdoba y Kevin Lugo, el ‘Vendaval’ le da una nueva alegría a toda Piura.

Un partido de infarto de inicio a fin, donde fue el cuadro dirigido por Pepe Soto el que tomó la gran iniciativa al tratar de presionar alto las salidas de su rival de turno. Ello generó la incomodidad del caso de parte del banquillo, que pedía la reacción rápida para conseguir el objetivo.

En ese sentido, si bien era el ‘Ciclón’ el que tomaba las riendas, la más clara llegaría a los 11 minutos cuando Canela intentó un remate cruzado, que por poco pasó desviado por el palo derecho. Asimismo, poco después, una gran jugada coletiva le quedó a Kevin Lugo, quien al quedar habilitado mano a mano terminó mandando un zurdazo que pasó por encima de los tres palos.

Ya para la segunda parte, con mucho por mejorar, la mentalidad era salir por el todo o nada si se quería cumplir con la meta. Así, fueron los ‘churres’ quienes más allá de lo cortado y peleado que era el encuentro, siempre buscaba ir al frente.

De esta manera, el ingreso de Vargas le terminó dando ese respiro que necesitaba Alianza Atlético. No obstante, serían a los 77 minutos cuando un centro desde el tiro de esquina sería conectado por Víctor Perlaza, que para su lamento chocaría en el travesaño. 

Con el marcador a cero, era momento de darle paso a los suplementarios. Los mismos que serían decisivos, sobretodo en la segunda mitad. Una vez más, los recambios le responderían a la altura de la circunstancia a Jahir Butrón, quien hizo un cambio en sus armas ofensivas.

Bajo esa premisa, el ingreso del colombiano Santiago Córdoba fue vital. Y es que en la primera pelota tocada por el delantero la terminó mandando a guardar, luego que el balón quedara merodeando para en el rebote conseguir el 1-0. 

No pasaría mucho tiempo y a los 111′, una clara falta dentro del área fue cobrada por el juez principal. Al frente, el mejor jugador del torneo, Kevin Lugo, no fallaría y sellaría el segundo a la cuenta.

Sin embargo, todavía quedaba algo de tiempo y Aurich cortaría la distancia mediante León (117′) de gran ejecución de tiro libre. Ello en cambio, no sería suficiente y al pitazo final Alianza Atlético pegó el grito al cielo, pues en el año de su centenario, Sullana vuelve a tener fútbol de Primera.