En Vivo

Alfredo Thorne: “Se buscará coincidencias con el plan económico de Keiko Fujimori”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El futuro ministro de Economía de Peruano por el Kambio aseguró que serán cuatro las áreas de trabajo de su despacho: crecimiento económico, la priorización de proyectos atracados, seguridad ciudadana y el combate a la corrupción.

Alfredo Thorne, futuro ministro de Economía de Peruanos por el Kambio, aseguró que se buscará coincidencias con el plan económica de Fuerza Popular, con miras a lograr un consenso.

En entrevista a Radio Capital aseguró que serán cuatro las áreas de trabajo de su cartera, una vez que se confirme por las autoridades, la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski.

Estas son crecimiento económico en 5%, la priorización el paquete de proyectos que están atascados como, por ejemplo, el aeropuerto de la ciudad de Lima y de Chinchero (Cusco), la seguridad ciudadana y el combate a la corrupción.

“A nosotros nos gustaría usar nuestras ideas para ir negociar en el Congreso para sacar adelante un paquete legislativo que nos permita caminar hacia el quinquenio y alcanzar el crecimiento”, detalló. También señaló que PPK se comprometió a la masificación del gas natural a S/ 12, a través del Gasoducto del Sur.

En ese sentido, señaló que el primer paso para la masificación del gas será a través de las estaciones de servicios para los taxistas. “Estamos muy comprometidos con la masificación del gas, el primer paso será a través de las estaciones de servicios y la segunda es llevarla a las casas, vía ductos. Incluso podría llevar hasta las casas de Ica. Incluso hemos propuesto subsidiar parte de la conexión”, aseveró.

“Hemos planteado también, un tren entre Barranca e Ica, que es muy importante. Tenemos que buscar sinergías. Así como llevar adelante el Túnel Trasandino”, subrayó.

Fuente: Gestión