ALFREDO THORNE ESPERA QUE CHÁVARRY LO INVESTIGUE DE FORMA OBJETIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo hoy esperar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, lo investigue de forma objetiva y aseguró que seguirá colaborando con la justicia.

«Debe cumplir su rol como fiscal de la Nación y espero que me haga una investigación objetiva, lo que para todo peruano está garantizado en la Constitución. Creo que está haciendo su trabajo y pido como ciudadano una investigación objetiva», declaró a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.

Tras retornar al Perú procedente de Estados Unidos, sostuvo que ya ha acudido a la Fiscalía para brindar su declaración y colaborará con la justicia las veces que sea requerido.

«La Fiscalía hace lo que tiene que hacer, si consideran que hay algo indebido pienso que es su obligación investigarlo, pero estoy seguro que soy inocente y voy a probar mi inocencia», enfatizó Thorne.

Consultado respecto a si con esta investigación se pretende llegar al presidente Martín Vizcarra, refirió que se trata de especulaciones políticas y él no está política.

«A mí me investigan por los audios y simplemente hay que responder y colaborar con la justicia. A mí no me toca comentar esas cosas», dijo el exministro.

«Yo solamente estoy defendiéndome, probando mi inocencia, estoy seguro que soy inocente y no hice nada malo. En ese audio no hay nada malo que me involucre a mí», añadió.

El pasado miércoles Chávarry presentó una denuncia constitucional contra Thorne por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado por el caso del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.