En Vivo

ALFREDO BARNECHEA: “EN ESTA ELECCIÓN NO SE PUEDE SER NEUTRAL, VOY A VOTAR POR KEIKO FUJIMORI”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Ello, ante la presunta amenaza de “un futuro con una dictadura comunista”, indicó.

A través de un video, el excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, se refirió a la segunda vuelta electoral y reveló que su voto se lo daría a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Esta no es una elección entre dos candidaturas, es una elección entre dos sistemas. Entre la democracia y un futuro con una dictadura comunista, en esta elección no se puede ser neutral y yo no voy a ser neutral, voy a votar por Keiko Fujimori”, sostuvo.

Asimismo, indicó que dicha decisión “es por la democracia y la preservación de todas las libertades” ante la presunta amenaza de “un futuro con una dictadura comunista”, en referencia a un eventual gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre).

“He leído con atención varias veces el programa de Perú Libre. Es un programa que destruirá el empleo, que confiscará la propiedad privada, el ahorro de millones de peruanos, no de los grandes ricos sino del más modesto ahorro de los peruanos y destruirá las instituciones democráticas peruanas, sin duda imperfectas, pero que están ahí para mejorarlas y para defender derechos”, expresó.

“No hace falta sino preguntarle a un venezolano para saber qué nos espera si gana ese falso profesor Pedro Castillo que casi nunca ha enseñado en su escuela”, añadió.

En esa línea, aseguró que se mantendrá vigilante en que, de ganar la presidencia, Fujimori Higuchi no cometa los «trágicos errores» de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple condena de 25 años por delitos contra los derechos humanos.

“Mi voto no es incondicional, seré vigilante en que su gobierno no caiga en los trágicos errores de los dos gobiernos de su padre. Ella sabe mejor que nadie que la inmensa mayoría de los votos que la acompañarán este domingo no son suyos, son de peruanos que van a votar por la democracia y la libertad”, señaló.

“Keiko Fujimori ha pedido ayer en Arequipa perdón por sus errores, todos cometemos errores, yo creo en su perdón, he hablado largo con ella y aprecio el cambio profundo que le ha causado su experiencia, principalmente su última prisión y creo que respetará el sistema republicano de gobierno”, agregó.