En Vivo

ALESSANDRO DE SOUZA SERÁ PARTE DEL DESFILE PERUANO EN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE TOKIO 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : ITEA Comunicaciones 

El deportista peruano culminó con éxito su última semana de entrenamiento en Málaga, España, y está listo para competir en sus primeras olimpiadas.

El tirador Alessandro De Souza Ferreira ya se encuentra en Tokio, listo para desfilar junto a la delegación peruana en el Estadio Olímpico de la ciudad japonesa donde este viernes 23 se celebrará la inauguración de  los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alessandro, quien competirá en la modalidad Fosa Olímpica, llega a la capital japonesa tras culminar con éxito una semana de entrenamiento en Málaga, España.

“La organización ha sido de primera. En este primer día en Tokio estamos conociendo todas las instalaciones y el Campo de Tiro de Asaka, donde comenzaremos a entrenar oficialmente desde el día lunes. Confío en contar con el apoyo de todo mi país, ¡arriba Perú!”, manifestó.

Previa

De Souza Ferreira fue el segundo peruano en clasificar a Tokio 2020, con una destacada participación en noviembre de 2018 en el XII Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro (CAT), que se celebró en Guadalajara, México, Alessandro verá acción en el Campo de Tiro de Asaka el miércoles 28 de julio desde las 09:00 horas Japón (martes 27 a las 19:00 horas Perú), cuando comience la fase clasificatoria en la que desafiará a 28 competidores.

El jueves 29 de julio finalizará la ronda preliminar, y de inmediato comenzará la ronda final donde solo los 6 competidores con mayor puntaje acumulado se enfrentarán por la medalla de oro.

Se debe destacar que el tiro peruano suma en la historia de los Juegos Olímpicos 3 de las 4 medallas conseguidas por el deporte nacional, siendo la cuarta la presea de plata que logró el voleibol en Seúl 88.