ALERTAN DE RADIACIÓN SOLAR INTENSA EN ZONAS ALTAS DE REGIONES DEL SUR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
 
Fuente: Andina
Debido a escasa nubosidad, afirma el Senamhi.
Lima, oct. 9. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que hoy se espera una intensa radiación solar en las zonas altas de seis regiones del sur del país debido a la escasa nubosidad que se registra en dichas jurisdicciones.
De acuerdo al Senamhi, esta radiación solar intensa se prevé ocurra en Arequipa: provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

También en Ayacucho: provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara; Cusco: Chumbivilcas y Espinar; Moquegua:General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Puno: El Collao, Puno, Lampa y San Román; Tacna: Candarave, Tacna y Tarata.

La institución afirmó, además, que la escasa nubosidad en las zonas altas del sur del país causa también un descenso de la temperatura mínima nocturna y se han registrado valores cercanos a los -15 grados Celsius.

De acuerdo al último aviso meteorológico del Senamhi, el descenso de la temperatura nocturna en la vertiente occidental de la sierra sur del Perú se presenta en las zonas ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, especialmente en las regiones Arequipa y Tacna.

El descenso de la temperatura nocturno y la alta radiación solar se registra desde el sábado 7 de octubre, subrayó el Senamhi.