¡ALERTA RCR! Río Piura se desborda y arrasa con cultivos en caserío de Locuto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 31 de marzo 2017.- La intensa lluvia registrada desde muy temprano en el distrito piurano de Tambogrande, provocó un nuevo desborde del río Piura causando daños en el caserío de Locuto, ubicado en la margen izquierda del valle norteño, así lo confirmó Arnol Nima, periodista de radio La Mejor de Tambogrande.

Desde el lugar de los hechos, en contacto con RCR, Red de Comunicación Regional, Nima Bereche, informó que las lluvias prolongadas por más de diez horas vienen azotando la zona causando daños en los cultivos de mango y limón.

Cabe indicar que las aguas del río Piura –hasta el último reporte- no habrían alcanzado a las viviendas, sin embargo, resaltó que el caudal continúa aumentando.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER – Piura, el río presentó un nivel de 32.80 con caudal de 1,293 m3/seg. a la altura de la presa Ejidos. Asimismo el caudal registrado en el puente Tambogande fue de 2,123 m3/seg. y de 972 m3/seg. en el puente Chulucanas; mientras que en el río Chira el nivel registrado en la represa Poechos fue de l99.84 volumen 272.1 MMC y de 2,300 m3/seg. en Aliviadero.

desbode rio piura locuto2