¡ALERTA RCR! Autoridades y organizaciones de la sociedad civil de Chumbivilcas anuncian paralización de 72 horas a partir del lunes 19 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de diciembre 2016.- Tras un intensa deliberación, autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Chumbivilcas, Cusco, aprobaron esta tarde decretar una paralización de 72 horas a partir del lunes 19 de diciembre, para exigir al gobierno central y a las empresas mineras que conforman la Mesa Técnica para el Desarrollo de Chumbivilcas, el cumplimiento a sus demandas socio ambientales.

El acuerdo contempla que el alcalde provincial, los alcaldes distritales y dirigentes de diversas instituciones, viajarán en los próximos días a Lima para exigir al gobierno central la presencia -en Chumbivilcas- de los ministros de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Vivienda Construcción y Saneamiento, y Agricultura.

Esta mañana en comunicación con RCR, Red de Comunicación Regional, Cayo Huaytani Valencia, presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas, sostuvo que la población se encuentra decepcionada y burlada debido a los constantes incumplimientos del gobierno central, así como de los representantes de las empresas mineras que conforman la mesa.

La Mesa Técnica para el Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas, está integrada por los ocho alcaldes de la provincia, ocho representantes de los frentes de defensa, un representante de la Liga Agraria Provincial, un representante de la organización de mujeres de Chumbivilcas, el gobernador regional del Cusco, y ocho representantes del Poder Ejecutivo. Asimismo, participan los representantes de las empresas mineras MMG Las Bambas, Hudbay Peru S.A.C., Ares S.A.C., Anabi S.A.C., Otunsa y Victoria S.A.C.