Alerta RCR: anuncian ultimátum al gobierno para reinicio de mesa de desarrollo en Chumbivilcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde David Vera, sostiene que reunión se frustró hoy por ausencia de viceministros y anuncia posible paro indefinido para el 16 de diciembre.

RCR, 13 de diciembre 2016.- Autoridades y representantes de la sociedad civil de Chumbivilcas lanzaron hoy un ultimátum al gobierno para la reanudación de la Mesa Técnica de Desarrollo que se lleva a cabo con representantes del gobierno central y empresas mineras, caso contrario anunciaron el inicio de una paralización indefinida a partir del viernes 16.

El alcalde de la provincia de Chumbivilcas, David Vera Castillo, en diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, reveló que la reunión prevista para hoy se frustró una vez más, debido al incumplimiento del Poder Ejecutivo.

“Hoy solo se hizo presente el viceministro de Minas Guillermo Shinno, cuando el compromiso era la asistencia de otros tres viceministros; ante esta situación se decidió lanzar un ultimátum para el reinicio del diálogo para el jueves 15, de lo contrario se iniciará el paro indefinido”, advirtió la autoridad edil.

Adelantó, que una de las exigencias para el reinicio de la Mesa de Desarrollo de Chumbivilcas, es la presencia de los ministros de Educación, Salud, Ambiente, Agricultura, Transportes, Vivienda y Energía y Minas, así como la del gobernador regional de Cusco Edwin Licona, y los congresistas representantes de la región.

Vera Castillo, dijo, que el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, no supo explicar la ausencia de los otros viceministros comprometidos.

“Ante esta situación las autoridades y representantes civiles acordaron un cuarto de intermedio y posteriormente la suspensión de la reunión”, comentó.

Finalmente, manifestó que existe un desencanto de la población por el incumplimiento de las autoridades de gobierno para encontrar soluciones desde la Mesa de Desarrollo de Chumbivilcas.

Aquí las declaraciones.