Alerta informativa RCR: mañana reanudan trabajos de rescate de los cuerpos de mineros de Caravelí

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 31 de enero 2017.- Mañana desde las 8:00 a. m. se inicia la operación de rescate de los cuerpos de los seis mineros que permanecen atrapados en un socavón de la concesión minera La Purísima en la provincia de Caravelí, así lo confirmó Vladimir Bustinza, gerente regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa.

A través de RCR, Red de Comunicación Regional, confirmó que tras culminar la primera parte de búsqueda y rescate, y que debido a las circunstancias y tiempo transcurrido, ya no hay ninguna probabilidad de hallar sobrevivientes. Asimismo, manifestó que en diálogo sostenido con los familiares de las víctimas, se les informó que procederán al rescate de los cuerpos para que puedan ser entregados luego de la necropsia de ley.

El funcionario regional manifestó que no se tiene planos de la mina por lo que se tuvo que elaborar uno con los testimonios de los trabajadores para realizar las labores de rescate.

De acuerdo a los planos elaborados, los cuerpos de cuatro mineros se encontrarían a 140 metros de profundidad, mientras que los otros dos a unos 230 metros.

Escuche las declaraciones.