ALEMANA CUREVAC LANZA CONVOCATORIA EN PERÚ PARA ENSAYOS CLÍNICOS DE SU CANDIDATA A VACUNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Gestión 

Laboratorio invitó a inscribirse a las personas mayores de 18 años, con buen estado de salud y que no hayan dado positivo a la prueba del hisopado.

La compañía biofarmacéutica alemana CureVac anunció que en las próximas semanas dará inicio al estudio en fase 2b y 3 en Perú de su candidata a vacuna contra el COVID-19.

La Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH) tendrá a cargo el ensayo clínico del citado laboratorio alemán, y para ello busca voluntarios.

La infectóloga Theresa Ochoa, coordinadora del ensayo clínico, declaró a Perú21 que en total el estudio que lleva a cabo el laboratorio alemán espera la participación de más de 35.000 voluntarios, la mayor parte de ellos en Europa y Latinoamérica. “En el Perú serán 6 mil y en la UPCH 1.500″, explicó.

Ochoa indicó que los elegidos como voluntarios se someterán a un examen general de salud y un seguimiento médico cercano. En tanto, al término del estudio, las personas que participaron del mismo seguirán siendo monitoreadas por un año más, mientras desarrollan sus actividades diarias.

Es importante precisar que el ensayo de la biofarmaceútica es aleatorio, ciego y controlado por placebo, llamado ‘Herald’. El mismo evaluará la seguridad y eficacia de su vacuna en adultos a una dosis de 12 ug.

La infectóloga dijo que el Ministerio de Salud y la Cancillería están al tanto de los estudios que se están haciendo para negociar con las empresas una vez que se demuestre que es una vacuna eficaz y segura.

Como se recuerda, la farmacéutica alemana espera tener lista y autorizada para su distribución su propia vacuna a lo largo de 2021, cuya producción sería menos costosa que la desarrollada por BioNTech y la estadounidense Pfizer.

¿Cómo participo?

Si quieres postular como voluntario del ensayo de CureVac, tienes que ser poseedor de un buen estado de salud y no haber dado positivo a una prueba de hisopado (COVID-19). Si cumples con estos requisitos, puedes contactarte para participar a los teléfonos 901-006085 y 919- 473041, que también cuentan con WhatsApp, o al correo electrónico herald.upch@gmail.com.

Sobre vacuna

La vacuna de CureVac se basa en moléculas “ARN messager” (ARNm, ARN mensajero) que se encuentran en el cuerpo humano, indicó el laboratorio de Tübingen.

A diferencia de las vacunas comunes, las basadas en genes como la de CureVac transportan las instrucciones genéticas del virus para que las células de la persona (huésped) “fabriquen” el antígeno deseado, con ello el proceso que se da en el organismo simula una infección natural.

Es decir, la vacuna no administra el virus atenuado, sino la información genética sintetizada e insertada a través de vectores, que finalmente inducen una respuesta inmune.