ALEJANDRO TOLEDO: JUEZ ORDENA QUE PERMANEZCA DETENIDO DURANTE PROCESO DE EXTRADICIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Gestión

El expresidente Alejandro Toledo seguirá detenido en Estados Unidos mientras dure el proceso de extradición solicitado por la justicia del Perú por los presuntos sobornos que recibió de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Según la decisión del juez Thomas S. Hixson, aunque Toledo Manrique tiene más de 70 años, el hallazgo de una maleta con US$ 40 mil al momento de ser detenido muestra una intención de movilizarse y un riesgo de fuga.

De este modo, el magistrado rechazó el pedido de libertad bajo fianza presentado por la defensa del expresidente peruano, quien seguirá detenido en la prisión federal Phillip Burton Federal Building del centro de California.

La fiscal federal Elise LaPunzina reveló que el FBI le encontró al exmandatario una maleta con US$ 40,000 al contado cuando fue arrestado el martes 16 en la mañana en Menlo Park. La fuente de ese dinero no ha sido identificada.

Agregó que Toledo Manrique cuenta con pasaporte peruano expirado, sin viajes ni sellos desde el 2017, año en que se ordenó su arresto a nivel nacional e internacional, y que además intentó renovarlo, sin éxito, en junio del 2019.