En Vivo

ALCORTA: ALLANAMIENTO A FUERZA POPULAR ES UNA REACCIÓN DE MALA ENTRAÑA Y UNA VENDETTA DE PABLO SANCHEZ  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de diciembre 2017.- La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, declaró indignada, que el allanamiento de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos a dos locales de Fuerza Popular, a primeras horas de la mañana del jueves, es un golpe a la democracia, es amenazar al partido más grande del Perú, que representa a todas las regiones del país. “Si la fiscalía hubiese hecho su trabajo bien desde un indicio, no estaríamos en esta situación vergonzosa“, aseveró.

Alcorta sostuvo que el pedido del Ministerio Público, admitido y ordenado por el juez Richard Concepción Carhuancho,  es en la práctica una grave violación a los derechos humanos.  Calificó como una “vendetta política” por parte de dicha institución y del Poder Judicial, el ingreso violento a los locales de su agrupación partidaria.

En entrevista con RCR, añadió que esta acción es la forma más incorrecta y más baja de parte de la fiscalía. ¿Por qué no han  allanado las oficinas de Graña y Montero, OAS, Odebrecht, etc, ni han embargado sus bienes, sus cuentas bancarias, sus líneas telefónicas?., se preguntó. Eso no han hecho, al contrario, los han dejado sacar sus cosas, y vender sus activos.

“A esas empresas que nos han robado, no las allanaron ni embargaron nada. Sin embargo, ingresan a un local de un partido político, que no ha sido jamás gobierno, ni su lideresa, Keiko Fujimori, ha sido funcionaria del Estado. Eso es una violación de derechos humanos y una transgresión a la democracia”, dijo la congresista.

KUCZYNSKI AL CONGRESO

Alcorta se refirió también a la controversia suscitada por la negativa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a entrevistarse con los integrantes de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, y responder las preguntas solamente por escrito.

“Ya tenemos tiempo en esta guerra de dimes y diretes. El presidente de la República, como jefe supremo de la Nación y como líder del país debe aclarar su presunta vinculación con Odebrecht en este caso declarar. Si bien la Constitución lo protege para no venir a declarar, moralmente le corresponde hacer su descargo de frente. Nadie lo ha maltratado y también debe contribuir con la fiscalía y con el Poder Judicial para investigar toda esta corruptela enorme”, comentó.

En torno a la convocatoria realizada a la Primera Dama, Nancy Lange, dijo que está en su derecho si no asiste, ya que al parecer es una señora honorable y con perfil bajo. Pero, añadió, la están llamando como testigo por las presuntas vinculaciones que tendría con una de las empresas formadas en Miami por el presidente Kuczynski y su ex socio Sepúlveda en Chile.