ALCALDES SE REÚNEN PARA LA PRIMERA SESIÓN DE MANCOMUNIDAD DEL CORREDOR ANDINO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo(Piura)

Los alcaldes distritales de Pacaipampa, Chalaco, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, Yamango, Morropón, el alcalde provincial Nelson Mio (Morropón) y Alex Calle, gerente de la Mancomunidad, celebraron la primera sesión del directorio de la Mancomunidad del Corredor Andino Central.

El objetivo fue abordar la problemática del “Servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor andino central desde Platillos, Tambogrande, Chulucanas, Morropón, Santa Catalina, Santo Domingo, Chalaco, Pacaipampa hasta Curilcas”, el cual es ejecutado por la contratista MPM a lo largo del corredor andino central.

Por otro lado, la Mancomunidad solicitará al ministro de Transportes una cita de trabajo, para agilizar la ejecución del proyecto definitivo y recorrer todo el tramo de la carretera, así como explicar los pormenores de la ejecución del puente Carrasquillo, cuyo expediente técnico se encuentra en proceso de licitación, por el valor de S/3’748.701,71.

Se espera que en marzo se tenga el ganador del expediente técnico definitivo y posteriormente el MTC realice el lanzamiento de su ejecución de obra.

Además, se llevará a cabo una visita técnica a las quebradas del río Charanal, río Yapatera, la quebrada sol, a fin de informar qué acciones se están tomando para el presente proyecto.

Datos
Mancomunidad conformará comisión de autoridades locales para informar mensualmente a la población los avances de la carretera.

El alcalde de Pacaipampa solicitó que se dé la mejor atención a los tramos afectados por lluvias y criticó el deficiente trabajo del servicio de conservación de la carretera.

Evaluarán una solución a la disponibilidad de la cantera cumbicus.