ALCALDE, SUBPREFECTO Y PRESIDENTE DE FRENTE DE DEFENSA DE YANTALÓ LIDERAN RONDAS CAMPESINAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Yantaló. Con la finalidad de erradicar los actos delincuenciales, el alcalde del distrito de Yantaló, Víctor Monteza Dávila, junto al subprefecto Orlando Burga y el presidente del Frente de Defensa, lideran las acciones con las rondas campesinas.

El burgomaestre manifestó que su gestión se caracterizará por trabajar de la mano con esta organización como base primordial para acabar con las personas de mal vivir que han ingresado en los últimos años a este distrito de la provincia de Moyobamba.

Las tres autoridades el último fin de semana participaron de las rondas en la carretera que une Yantaló con el centro poblado de Nuevo San Ignacio. Hay que mencionar que Montesa Dávila ha sido elegido por segunda vez y justamente entre las acciones más importantes que desarrolló en su primer gobierno (2011-2014), fue en materia de seguridad habiendo suscrito un convenio con los excombatientes para que resguarden la carretera que une a este distrito desde el puerto “La Boca de Huascayacu (Tingana), hasta el ingreso a la ciudad de Moyobamba.

Las autoridades añadieron que la presencia de las rondas será de manera contínua y se viene trabajando en la reorganización e implementación con medios logísticos de las bases a nivel de todos los centros poblados y caseríos, para que de esta manera se garantice la tranquilidad de los vecinos y de quienes visiten Yantaló.