Alcalde de Trujillo evalúa daños tras intensas lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Elidio Espinoza informó a RCR, que las zonas más afectadas son Laredo y Alto Trujillo, en el Porvenir.

RCR, 16 de marzo 2017.- El alcalde de Trujillo Elidio Espinoza en diálogo telefónico con RCR, Red de Comunicación Regional, explicó que viene realizando una evaluación para tener los primeros reportes sobre los daños que han causado las intensas lluvias que azotaron la ciudad norteña.

“Aún estamos haciendo una evaluación oficial de daños de los diferentes sectores de la provincia y de la región, hay una serie de hechos que han dado lugar a que la población no pueda trasladarse de un lugar a otro por las obstrucciones en las carreteras, hay inundación, felizmente no tenemos mayores consecuencias en cuento a vidas, pero sí daños materiales”, manifestó.

Igualmente, mencionó que producto de las lluvias han sido afectadas las infraestructuras antiguas de la ciudad, pistas, sistema de alcantarillado y viviendas.

“Estamos en un trabajo permanente, la naturaleza es impredecible, hasta ayer el dique mayor de la quebrada de San Idelfonso que rebasó ha dañado mucho la infraestructura de la ciudad pero ya estamos trabajando y apoyando al poblador que ha sufrido los efectos, especialmente las viviendas más precarias, de caña, adobe, que no soportan las lluvias”, precisó la autoridad edíl.

Cabe indicar que las aguas avanzaron por parte del distrito de El Porvenir, Florencia de Mora, avenida del Ejército, Miraflores, centro histórico de la ciudad de Trujillo y Víctor Larco Herrera.