En Vivo

ALCALDE DE TAMBOGRANDE DEMANDA AGILIZAR Y DESCENTRALIZAR EL PROCESO DE RECONSCTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gabriel Madrid Orué solicitó a Edgar Quispe, director de ARCC se reúna con el gobernador y autoridades locales de la región Piura para coordinar inicios de trabajos de zonas afectadas  por el Fenómeno del Niño Costero.

RCR, 03 de noviembre 2017.- El alcalde del distrito de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué demandó al nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Auberto Quispe Remón a agilizar y descentralizar las obras de reconstrucción en el norte del País.

En declaraciones a RCR, el burgomaestre precisó que es necesario priorizar las obras de reconstrucción en cada región, por lo cual es importante que el director de la ARCC se reúna inmediatamente con las autoridades de las zonas más afectadas por el Fenómeno El Niño Costero (FENC).

“Son siete meses y no se ha hecho nada, por eso creemos que es importante una reunión inmediata en la región Piura para descentralizar el proceso de reconstrucción y se prioricen las obras”, manifestó.

Sostuvo también, que el ejecutivo debería asignar pequeñas partidas a los gobiernos locales para que la población afectada vea acciones inmediatas y de esta manera agilizar y dar movimiento económico a las regiones.

“No es posible que el gobierno central no quiera hacer obras de 40 mil de 30 mil soles. Obras pequeñas que tranquilamente lo pueden dar a los municipios para agilizar un poco el tema económico, para calmar los ánimos de la población que se siente totalmente decepcionada. Eso sí independientemente de las obras que se necesitan”, manifestó.

Madrid Orué,  propuso que las reuniones a las que convoque la ARCC se deberían realizar en la región Piura que ha sido la más afectada por el fenómeno del Niño Costero,  para que  constaten las necesidades más urgentes de la población, como el colapso de los  sistemas agua y saneamiento, postas médicas, vías nacionales y departamentales, entre otros.

“Lo correcto sería que las reuniones se realicen en la región Piura para evitar los gastos de  viaje  y que la misma autoridad de la reconstrucción pueda constatar en carne propia las necesidades que son urgentes en la región Piura”, recomendó.

URGE OBRAS EN TAMBOGRANDE

Sobre la actual situación en el distrito de Tambogrande, la autoridad edil dijo que se debe priorizar la reconstrucción de pistas y veredas, drenes fluviales y tres puentes baileys vitales para mover la economía en la zona.

“Para el desarrollo de nuestro distrito se necesita un total de 60 millones de soles y existen proyectos que cuentan con expedientes técnicos, como el Puente Las Monjas que son necesarios para sacar las frutas y poder así empezar a mover la economía en la zona”

Escuchar entrevista…