En Vivo

ALCALDE DE TAMBOGRANDE ADVIERTE QUE CONTRALORÍA NO ESTÁ INVESTIGANDO CASOS DE CORRUPCIÓN DE ANTERIORES GESTIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Gabriel Madrid señaló ha realizado diferentes denuncias al respecto pero hasta el momento el contralor Nelson Shack, no ha tomado en consideración esos casos.
  • A través de RCR anunció que la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios, incluyó para Tambogrande las obras prioritarias que solicitaban.

RCR, 11 de septiembre 2017.- “Es penoso”, con esta expresión, el alcalde del distrito de Tambogrande lamentó que la Contraloría General de la República no esté investigando los diferentes casos de corrupción que se han denunciado en el distrito.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el burgomaestre señaló que su gestión ha realizado diferentes denuncias de corrupción por parte de la antigua administración municipal, pero que la Contraloría, presidida por Nelson Shack, no ha tomado en consideración esos casos.

“No podemos dar dos pasos adelante sin mirar atrás. Me parece bien que a partir de ahora exista un control con los fondos para la reconstrucción, pero no se puede dejar pasar los casos corruptos que han realizado en Tambogrande. Creo que no lo merecemos”, expresó.

Asimismo, mencionó que, pese a las diversas denuncias y peritajes que vienen realizando, el Ministerio Público y la Contraloría no formulan ninguna denuncia contra ex funcionarios quienes, presuntamente, habrían cometido actos de corrupción.

“Hemos heredado un problema de un proyecto de agua de 24 millones de soles que la antigua administración prácticamente se tiró en el distrito. No podemos mirar hacia adelante si no solucionamos los temas pasados”, remarcó.

Por otro lado, Madrid se refirió a la actividad de inversión privada que viene promoviendo en Tambogrande. En ese sentido, señaló que PROINVERSIÓN debe tener un rol más participativo para generar ingresos privados al distrito.

“Como su mismo nombre lo dice: PROINVERSIÓN, tiene que promover estrategias para generar el ingreso de inversión privada y para que podamos salir del atraso en el que estamos”, sentenció.

LUZ VERDE A PROYECTOS

En otro momento, el burgomaestre anunció que, tras la reconsideración de la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios, las obras necesarias para el distrito de Tambogrande fueron incluidas en el Plan Final de Reconstrucción.

Además, precisó que se destinarán 270 millones de soles para la construcción de obras como drenajes fluviales, defensas ribereñas, construcción de colegios, entre otras.

“Esta será la inversión más grande en la historia de Tambogrande, que se ejecutará en los próximos cuatro años y esperamos que sea en beneficio de toda la población del distrito”, manifestó.

Escuchar entrevista…