En Vivo

Alcalde de Sondorillo exige al Gobierno Regional de Piura ejecución de proyecto de irrigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Víctor Yajahuanca, denuncia que falta de agua impide despegue de la agricultura.

RCR, 28 de noviembre 2016.- El distrito de Sondorillo es uno de los ocho que integran la provincia de Huancabamba, ubicada en el departamento de Piura, considerada como un poblado de extrema pobreza debido a la falta de implementación de los servicios básicos como agua luz y desagüe.

Su alcalde, Víctor Yajahuanca, manifestó que desde hace años vienen formulando al gobierno regional la construcción de un proyecto de irrigación para solucionar la problemática de agua que se presenta en el distrito.

En dialogo con RCR, Red de Comunicación Regional, explicó que la falta del recurso hídrico es uno de los problemas que más afecta al distrito que impide el despegue de la agricultura por la dificultad de poder mantener las extensas zonas agrícolas con las que cuenta Sondorillo.

“Nosotros conjuntamente con los ronderos que provienen de diferentes caseríos de Sondorillo, seguiremos exigiendo a las autoridades del Gobierno Regional de Piura y al Gobierno Central, ejecuten el proyecto de irrigación que nos permitirá obtener agua para poder irrigar nuestras tierras”, manifestó la autoridad local.

Por su parte, Agripino Santos, presidente del Frente de los Intereses de Sondorillo, hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, para que atienda sus demandas, recordando que Sondorillo a nivel de distrito es uno de los más pobres del país, según reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Aquí la entrevista.