En Vivo

ALCALDE DE PUINAHUA DESTACA PRIORIZACION DE OBRAS PARA SU DISTRITO Y ADVIERTE QUE GRUPOS FORÁNEOS SIGUEN CERCA DEL LOTE 95

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de agosoto de 2020.– Arnulfo Tafur, alcalde del distrito de Puinahua, provincia de Requena, Loreto, consideró que las reuniones que ha sostenido con diversos sectores del Gobierno, en Lima, para llevar a cabo la ejecución de obras públicas en su distrito han sido exitosas. También advirtió que grupos politizados de personas que no son de la zona de Bretaña siguen reuniéndose cerca del Lote 95 con oscuras intenciones.

“Las reuniones que se han llevado el día de hoy, se han dado con mucho éxito y el Estado se ha comprometido en atender a la jurisdicción del distrito de Puinahua. Se ha formulado todo lo que tenemos que hacer y lo que se ha planteado, de una manera especial el plan de cierre de brechas, el plan selva 3, todos los proyectos de agua y saneamiento y también sobre la energía”, declaró a Red de Comunicación Regional (RCR).

“En estos momentos estoy en Lima, tengo la información de que todo está tranquilo en Bretaña, pero hay gente que ha llegado de otros pueblos, están ahí reunidos, están agrupados. Desconozco las intenciones o el propósito. Ellos no sé qué estarán esperando, algún resultado de parte del Gobierno”, manifestó.

Explicó que en Lima todos los proyectos que se han presentado fueron priorizados el día de hoy. “Todo se ha cristalizado. En estos momentos se está trabajando el levantamiento de observaciones de expedientes”, dijo.

“Como municipalidad estamos tocando las puertas de las entidades, de los sectores vivienda, educación, transporte. Ese es mi trabajo. Hemos vendido a Lima a continuar una gestión que ha quedado pendiente desde marzo (mes que se inició la cuarentena por la pandemia del COVID-19). Nosotros estamos haciendo seguimiento para tener claro los compromisos que se ha pactado y coordinado con el Gobierno”, subrayó.

Ver entrevista…