ALCALDE DE PIURA: DESCUENTOS SE HARÁN DE ACUERDO A LEY Y NO POR PRESIÓN SINDICAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Juan José Díaz refirió que de aplicarse un descuento se hará para quienes no asistan a laborar con normalidad y no por presión de los sindicatos.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, descartó aplicar descuentos salariales a los trabajadores que no acaten el paro de este jueves 7 de febrero, tal como lo solicitaron los sindicatos municipales.

“Los sindicatos tienen como una manera de amenaza descontar a los trabajadores que no acaten la huelga, entre 100 a 150 soles. Ese es un medio de coacción […] Ya que la huelga es ilegal no vamos a proceder a hacer ese descuento por planillas por pedido del sindicato”, señaló.

Sin embargo, precisó que sí se descontará a aquellos que no acudan a laborar con normalidad este jueves. El recorte se hará de acuerdo a ley, recalcó, pero no por presión de los sindicatos.

“Sin trabajo no hay pago. Si no trabajan, recibirán en todo caso el descuento por no haber trabajado, pero no habrá un descuento por no acatar un paro”, indicó.

Asimismo, anunció medida legales contra aquellos que impidan el ingreso de trabajadores a sus centros de labores. “[…] esto es un delito y serán denunciados, y probablemente pueden terminar presos”.