RCR, 23 de julio de 2025.- El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió a la presidenta Dina Boluarte evaluar la permanencia de César Sandoval como ministro de Transportes y Comunicaciones, por decir que no es posible poner en operación el proyecto del tren Lima – Chosica en el corto plazo.
En un oficio dirigido a la mandataria, López Aliaga expresó su «más enérgico rechazo» a las declaraciones de César Sandoval y afirmó que el ministro ha demostrado no tener conocimiento en el tema y agregó que evidencia «una absoluta falta de voluntad política para sacar adelante este servicio público de transporte urbano de pasajeros con los trenes donados» de Estados Unidos.
López Aliaga también acusó al ministro de Transportes de una falta de sensibilidad social para con los ciudadanos que tienen que transportarse 4 horas al día en microbuses, vans y autos en pésimas condiciones, pagando 16 soles diarios aproximadamente por lo que llamó un «infernal servicio». El alcalde calificó la conducta de César Sandoval de obstruccionista y dijo esperar que no sea compartida por la mandataria.
Además de solicitar a la presidenta evaluar la permanencia de César Sandoval como ministro de Transporte y Comunicaciones, el alcalde solicitó a Dina Boluarte que tome una posición a favor del Proyecto del tren de Lima-Chosica, al señalar que favorece a la población más necesitada y que actualmente vienen sufriendo la carencia de este servicio.