ALCALDE DE INDEPENDENCIA FIDENCIO SÁNCHEZ ANUNCIA OPERACIÓN TAYTA PARA FRENAR AVANCE DEL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Integración 

Se hará barrido casa por casa en coordinación  con el BIM 06, INDECI Y el Ministerio de Salud

El Alcalde de Independencia Fidencio Sanchez Caururo, anunció que se viene implementando la Operación Tayta para la realización de un barrido casa por casa  y frenar de esta manera el avance del Covid 19.

Para ello, dijo el Alcalde,  viene realizando acciones de coordinación con el BIM 06 Juan Hoyle Palacios, el INDECI y el Ministerio de Salud. Ayer se reunió con el el Mayor E.P. Martínez y el Comandante E.P. Rony Bazán López, Jefe del BIM 06 de Huaraz, quienes ya comprometieron su apoyo en este barrido casa por casa que se está implementando.

SE INICIÓ COORDINACIONES PREVIAS

“No nos podemos quedar de brazos cruzados y estar de simples observadores cuando vemos que diariamente nuestros hermanos del campo y de la ciudad se mueren y se contagian, nosotros como autoridades tenemos que tomar acciones inmediatas. Acabo de coordinar con el comandante del BIM 06 y lo mismo estoy haciendo con el INDECI y el MINSA y estamos preparándonos para realizar la más grande movilización de barrido casa por casa, es decir la operación tayta”, expresó el Alcalde de Independencia.

TRABAJO FOCALIZADO EFECTIVO

Explicó que esta importante acción se realizará en la zona Rural con los 16 Centros Poblados y 78 caseríos, así como en  los 19 barrios del distrito de Independencia, con lo cual gracias a esta intervención focalizada se espera reducir los contagios que se presentan diariamente y evitar más muertes lamentables. Las personas que son diagnosticados con Covid serán aisladas en su domicilio y monitoreadas por red de salud, acotó el Alcalde.

Estas coordinaciones también contemplan el abastecimiento de medicamentos para darles el tratamiento inmediato, las pruebas rápidas y un diagnóstico efectivo temprano, ayuda social y otros, por lo cual una vez que se tenga todo listo se comenzará el barrido inmediatamente comenzándose con la operación Tayta a más tardar en 2 semanas.

LE GANÓ LA PARTIDA AL ALCALDE DE HUARAZ

Esta buena iniciativa del Alcalde de Independencia ha dejado muy atrás al Alcalde de Huaraz Rory Mautino, quien hasta ahora no sabe cómo implementar el Plan Covid en su Municipalidad y mucho menos un trabajo en conjunto para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

EN CARAZ ESTÁ DANDO BUENOS RESULTADOS

Es preciso señalar que en la ciudad de Caraz, a iniciativa del Alcalde Esteban Florentino Tranca, se ha implementado la OPERACIÓN TAYTA con buenos resultados. En sus 3 primeros días se hizo un tamizaje a 278 personas de los cuales 19 personas salieron positivos a quienes aparte de aislarlos se les está monitoreando para su respectivo tratamiento y evitar que el virus siga propagándose. Ahora se replica una vez más esta buena iniciativa, esta vez en el distrito de Independencia.