Alcalde de Chumbivilcas y 8 burgomaestres distritales arribarán a Lima para dialogar con Premier Zavala

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Autoridades insistirán en reinicio de Mesa de Desarrollo con presencia de Ministros de Estado. Entre tanto Frente de Defensa de la provincia confirma paro de 72 horas desde el lunes.

RCR, 16 de diciembre de 2016.- El alcalde de la provincia de Chumbivilcas, David Vera Castillo, acompañado de otros 8 burgomaestres distritales arribarán a Lima este lunes 19 para solicitar una audiencia con el Presidente del Concejo de Ministros Fernando Zavala, a quien solicitarán el reinicio de la Mesa de Desarrollo, que ya ha sido postergada en dos oportunidades.

“Va a ser importante el diálogo con el Premier, porque nos va a posibilitar exponer el problema socio ambiental de la provincia de Chumbivilcas y solicitar el reinicio de la Mesa de Desarrollo, con la presencia de los ministros de estado de las carteras de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Vivienda Construcción y Saneamiento, y Agricultura”, comentó.

Sin embargo, el alcalde Vera Castillo, reafirmó la decisión tomada por el pueblo de la provincia cusqueña en asamblea popular para iniciar desde el lunes un paro preventivo de 72 horas.

“Desde las cero horas del lunes 19 de diciembre, acatarán en Chumbivilcas, un paro preventivo de 72 horas, acuerdo al que arribó el pueblo, que no atendió el pedido de que la Mesa de Diálogo se aperture el próximo miércoles 21 de diciembre”, manifestó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Precisó que esta medida de fuerza ha sido convocada por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas, que tiene doce puntos como plataforma de lucha, entre ellos la revisión, evaluación y modificación de los estudios de impacto ambiental de la empresas mineras, asfaltado definitivo de la carretera Quechua-Chanka-Aymara, asfaltado definitivo de la carretera Las Bambas por esa empresa.