En Vivo

Alcalde de Challhuahuacho: Este año iniciarán las obras de agua potable y alcantarillado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Demandará inversión de S/. 64 millones y beneficiará a 30 mil habitantes. Es fruto de Mesa de Desarrollo.

RCR, 22 de julio de 2016.- Entre los meses de septiembre y octubre próximo se iniciarán las obras de construcción del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento básico del distrito de Challhuahuacho que beneficiará a unos 30 mil personas, informó el alcalde distrital Antolín Chipana Lima.

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional, el burgomaestre señaló que el proyecto demandará una inversión de 64 millones de soles y, forma parte de un paquete de proyectos de desarrollo a favor de la población que fueron acordados en el seno de la Mesa de Trabajo de Desarrollo de Challhuahuacho (provincia de Cotabambas, región Apurímac).

El proyecto, que será financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), es una obra largamente esperada por la población porque se trata de un servicio vital que atenderá la zona urbana y las comunidades campesinas de Challhuahuacho, saludó Chipana Lima.

Recordó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) licitó el proyecto y esta fue adjudicada al consorcio brasileño Cesmar.

Observó que se deben agilizar las obras porque en varias oportunidades ya ha colapsado el servicio existente afectando la ciudad e incluso centros poblados de comunidades campesinas.

Destacó que la municipalidad distrital trabaja con las treinta y cuatro comunidades rurales de la jurisdicción para impulsar proyectos en agricultura, educación, salud, vialidad (con el Gobierno Central) y en ese marco, el MVCS próximamente iniciará la construcción del puente carrozable Weqqocho en la ciudad de Challhuahuacho.

En otro momento, el alcalde recordó que (en el marco de la Mesa de Desarrollo) el Ministerio de Salud tiene el compromiso de construcción del hospital en Challhuahuacho, obra (que demandará una inversión de 70 millones de soles) y que beneficiará a unos cien mil habitantes del distrito, localidades conexas y de la provincia de Cotabambas en general.

Igualmente destacó que se viene estableciendo un diálogo continuo con las organizaciones y la empresa MMG -que tiene a su cargo el proyecto Las Bambas- para el cumplimiento de los acuerdos pendientes en un clima de paz social.