ALCALDE DE ANTAUTA DESTACA GESTION DE AUTORIDADES PARA ACORDAR CON MINSUR DONACIÓN DE LAPTOPS Y TABLETS A ESCOLARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de Noviembre 2020 .- El alcalde del distrito de Antauta, provincia de Melgar, Puno, Eloy Chura Mendoza, subrayó que la donación de laptos y tablets por parte de la empresa Minsur a los escolares y profesores de Antauta se hizo realidad gracias a un diálogo entre las autoridades de Antauta y la compañía. Destacó que este logro se consiguió gracias al liderazgo de la alcaldía y no por la presión de personas o grupos particulares que se irrogan ese esfuerzo.

“Para aclarar las cosas, los jóvenes y los padres de familia también han puesto su grano de arena para solicitar (los dispositivos digitales) a la empresa Minsur, que está trabajando más de 70 años en el distrito de Antauta. La empresa ha aceptado distribuir tablets para los alumnos de nivel inicial y primaria y laptops para los estudiantes de secundaria y profesores. Va a ser para todos. Ese es el acuerdo entre la alcaldía, la población y la empresa Minsur”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “las tablets y laptops se estará entregando a fines de diciembre en su totalidad”. “Eso lo manifestó y pidió la población en su conjunto. El Ministerio de Educación está bastante retrasado en la entrega de las tablets, no sé cuándo lo hará pero nosotros estamos priorizando la entrega de parte de la empresa Minsur”, observó.

Respecto a la situación de la pandemia en Antauta, dijo que “en el momento no se tuvo muchos infectados y tampoco fallecidos por covid”. “Hemos tenido que cerrar las entradas para que no haya mucho contagio. Nosotros siempre estamos coordinando con la empresa Minsur, la población en su conjunto y las autoridades en el distrito de Antauta”, subrayó.

Chura Mendoza sostuvo que existe la mejor disposición de las organizaciones y de las autoridades para continuar con un diálogo abierto con la empresa en favor del desarrollo de la localidad y se ha programado una reunión para el próximo 4 de diciembre en la que se abordarán temas de suma importancia en beneficio de la población.

Ver entrevista ……