En Vivo

ALBERTO FUJIMORI FUE INTERNADO DE EMERGENCIA ESTA MADRUGADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Perú 21

El ex congresista indicó que este cuadro se debe a la edad de Fujimori y es un tema de insuficiencia en la válvula mitral. “Está en reposo y consciente”, declaró Alejandro Aguinaga.

El ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado esta madrugada a la clínica Centenario, en Pueblo Libre, por problemas en el corazón.

El ex mandatario llegó al establecimiento de salud alrededor de las 2 a.m . para recibir atención médica y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En los últimos años, Alberto Fujimori ha sido internado en diversas ocasiones por sus problemas cardíacos y por complicaciones de la hipertensión que padece.

La última vez que el ex mandatario fue internado se debió a una arrítmia cardiaca, el pasado 8 de julio de este año.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, a los medios de comunicación que “en la madrugada, hacia la 1:30 a.m. el ex presidente Fujimori tuvo un despertar con el disconfort que le genera un problema de taquicardia y lo comunicó al personal. Fue atendido en el INPE, fue evaluado por el personal que está ahí y ellos encontraron una taquicardia y presión arterial inestable”.

Aguinaga indicó que a las 3 a.m. fue comunicado de la situación del ex mandatario  y en vista del estado de Fujimori, se tomó la decisión de evacuarlo a la clínica.

“Él ha llegado a la clínica a las 4 a.m. y fue evaluado, tenía una taquicardia de 140 pulsaciones por minuto que era el origen del problema. Actualmente, está en la Unidad de Cuidados Intensivos y tiene un respuesta adecuada, está en un periodo de estabilización. Es una taquicardia supraventricular, es un cuadro severo”, declaró a los medios el Dr. Aguinaga.

Finalmente, el ex congresista indicó que este cuadro se debe a la edad del ex presidente y es un tema de insuficiencia en la válvula mitral.  “Está en reposo y consciente”, concluyó Aguinaga.