ALBERGUES DE DAMNIFICADOS TENDRÁN ALUMBRADO ELÉCTRICO TEMPORAL EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo Piura

Más de 500 familias damnificadas por el Fenómeno Niño Costero se beneficiarán el sistema de “iluminación híbrido” que la Municipalidad Distrital de Cura Mori y UNICEF han instalado en los campamentos de Cristo Viene y Túpac Amaru I, II y III.

El encendido de las luminarias en los mencionados albergues se realizó la noche del lunes 30, vísperas del aniversario de este distrito del Bajo Piura. Lo que se busca es brindar seguridad a las familias que transitan de noche hacia las letrinas y otros espacios públicos.

El proyecto consiste en un sistema denominado “iluminación temporal híbrido”, pues involucra aerogeneradores y paneles solares.

Bajo este sistema quedaron iluminadas las instalaciones de saneamiento, locales públicos y puntos externos de los albergues del kilómetro 980: Cristo Viene, Túpac Amaru I, Túpac Amaru II y Túpac Amaru III. De esta manera se ha mejorado la seguridad y el acceso de las familias y especialmente de los niños, niñas y adolescentes pues desde ahora cuentan con puntos de luz que les permiten transitar con mayor seguridad.

El proyecto de agua
“Empezamos con la instalación de luz en Nuevo Santa Rosa. Hemos trabajando con la naturaleza porque esta energía se nutre del aire y del sol. Son sistemas temporales pero vamos avanzando. Luego nos toca ejecutar el proyecto de agua con UNICEF y así seguiremos”, subrayó Macario Silva Vílchez, alcalde de Cura Mori.

Cabe señalar que los 22 mil habitantes de Cura Mori celebran hoy, 31 de octubre, su 52 aniversario de creación política.

 

Santa Rosa

Cabe señalar que para el caso del albergue Santa Rosa se ha beneficiado a otras 150 familias con la iluminación de sectores públicos, un comedor, una oficina de gestión, una caseta de molino, cinco tendidos de redes públicas y 15 baterías de letrinas, gracias  al financiamiento de OIM en alianza con COOPI.