En Vivo

Alan García: Militante aprista que lo denunció por lavado de activos declarará este viernes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ángela Valdez Rivera militante del Apra, asegura que el exgobernante ha adquirido una veintena de inmuebles, sin sustento económico. Pertenece a una facción del partido que exige la renovación de sus dirigentes. Labora desde el 2012 en el Congreso.

La militante del Partido Aprista, Ángela Valdez Rivera, quien denunció al expresidente, Alana García Pérez y a su exposa, Pilar Nores, por el presunto delito de lavado de activos, no acudió a la citación de la División de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos prevista para el último 6 de febrero.

[LEA TAMBIÉN Alan García investigado por lavado de activos: aprista denunciante declarará este 6 de febrero]

Por tal razón, la diligencia ha sido reprogramada para este viernes 10 de febrero, según detalló a Canal N, Valdez Rivera. La seguidora del Apra, de 53 años, denunció al líder de su partido a fines del 2015 ante el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

El caso recayó, en enero del año pasado, en el despecho del fiscal José Castellanos, quien abrió investigación preliminar contra García, Nores y otros exfuncionarios del segundo gobierno aprista por lavado de activos.

La denunciante asegura que el exgobernante ha adquirido una veintena de inmuebles. Valdez Rivera, según las pesquisas de la Unidad de Investigación de Canal N, integra la facción del partido aprista que exige la renovación de sus dirigentes y labora desde el 2012 como técnica bibliotecaria en el Congreso de la República.

Fuente: Gestión