En Vivo

AL PRESIDENTE CASTILLO NO LE INTERESA COMBATIR INSEGURIDAD CIUDADANA PORQUE ÉL MISMO ES CABECILLA DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de octubre de 2022.- El general PNP ® Remigio Hernani Meloni, exministro del Interior, señaló que al presidente Pedro Castillo no le interesa combatir a la inseguridad ciudadana, porque él mismo es el cabecilla de una organización criminal. Indicó que no se puede esperar nada de este gobierno, porque está conformado por personajes incapaces en todos los rubros.

“Al presidente no le interesa ya que está al frente de un grupo de criminales, de crimen organizado, que dilapida el dinero del Estado. A él que le importara de que mejore la Policía en los aspectos de prevención e investigación. No hay mucha esperanza”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Remarcó que no se puede esperar nada del presidente Castillo y de su gobierno porque son personas que no conocen absolutamente nada del tema. “Ellos han llegado ahí con un fin de enriquecerse la forma que lo están haciendo desestabilizando el país como ésta, cada día como una crisis mayor y como ellos tienen un resguardo de la Policía no les interesa en lo más mínimo y en absoluto”, indicó.

“Al contrario, combaten a la Policía como en el caso de Harvey Colchado por hacer su labor, por cumplir una disposición judicial. Esos señores han querido perjudicarlo, pero la Inspectoría ha hecho una buena labor y lo ha eximido de culpa y sigue trabajando como corresponde, pero en lo que respecta a la seguridad ciudadana de todo el país en cada momento se producen más robos y actos de sicariato y todos los delitos están en todo momento”, afirmó.

Manifestó que la gente tiene miedo de salir a la calle y las denuncias son mínimas en la Policía, porque saben que la Policía no va a responder debido a que no tiene el apoyo del gobierno para ser una policía que tenga capacidad de respuesta. “Le reduce los presupuestos, no se preocupa en buscar una política de seguridad ciudadana que cambie todo esto, que le dé una vuelta un giro a esta inseguridad que estamos viviendo”, expresó.

Declaró que esta situación viene de mucho tiempo atrás. “Estos llamados caviares han sido una gente negativa y nociva para la sociedad peruana, han causado tanto daño los caviares y siempre siguen al acecho por tener esos puestos del Estado y mamar de la teta del Estado. Ellos tomaron la Policía Nacional, hicieron según ellos múltiples organizaciones y nunca hicieron nada, como Gino Costa”, apuntó.

“Entró Basombrío y sacó a como cerca de 40 generales indicando que eso era lo que iba a ayudar a mejorar la seguridad ciudadana. Indicó que había coordinado, por ejemplo, con la empresa de telefonía y que ya no iba a haber robo de celulares y así por el estilo, dio una serie de medidas que nunca se cumplieron y que son jaladas de los pelos y que no sirve absolutamente para nada. De ahí viene los males de la Policía”, agregó.

Precisó que los gobiernos no se han preocupado de formar los cuadros necesarios en investigación criminal. “En la prevención no se trata de tener policías por tener policías. El comando actual son personas inteligentes, son personas preparadas que no cuentan con el apoyo del Gobierno para que ellos puedan desarrollar y cambiar, darle vuelta a este tema de la inseguridad, tan agravada por el señor Pedro Pablo Kuczynski, que creyó que era dueño de país y que era su chacra y dio el ingreso sin documento a tanto venezolano”, subrayó.