En Vivo

AL AGRO NO LE INTERESA UN CAMBIO DE CONSTITUCIÓN, EXPRESA DIRIGENTE DE PRODUCTORES DE PAPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Mayo 2022 .- Los productores de papa están pasando por un momento crítico por el alza de los precios de los fertilizantes y el mayor costo del transporte, expresó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Papa y sus derivados del Perú, Victoriano Fernández.

En el programa La voz del pueblo empresario, de RCR, manifestó su preocupación por las dificultades que tendrán en la próxima campaña agrícola, al anotar que el Gobierno no toma medidas para atender al sector agrario.

“El Gobierno no propone ningún apoyo y solo hay anuncios de una segunda reforma agraria, pero todo queda en palabras y no pone nada en práctica y ya estamos cansados”, cuestionó Fernández.

El productor de papa dijo que han ofrecido la instalación de plantas procesadoras del tubérculo en las regiones pero no hay algo concreto. “Este Gobierno ha sido un engaño, lamentablemente”, comentó.

Fernández dijo que el Gobierno sostiene que hay producción agraria, pero no hay apoyo real a los agricultores y, por eso, cada vez es mayor el riesgo de que haya una crisis alimentaria.

Constitución

Asimismo, precisó que para los productores agrarios no es una prioridad un cambio de Constitución, sino medidas para mejorar la producción.

“El Gobierno habla de cambio de Constitución, pero al campo no le interesa un cambio de Constitución. Lo que tenemos que hacer es mejorar la producción para que se exporte, así como instalar las plantas procesadoras de almidón y de snack”, precisó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Papa y sus derivados del Perú.

Ver entrevista …