AJUSTES NORMATIVOS EN LA ECONOMÍA DEBEN PRIORIZAR EFICIENCIA Y VALOR, NO IDEOLOGÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Lima, diciembre 2020.- La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) manifestó su desacuerdo con la eliminación de la ley de promoción agraria por ser este cambio en las reglas de juego, contradictorio con una política promotora de la estabilidad jurídica en el país.

“Pensamos que si hay algo perfectible en la economía, cualquier ajuste normativo debe tener como prioridad generar eficiencia y valor y no anteponer ideología o antagonismo, más aún en un momento de transición política para el país”, comentó José Vicente Silva, presidente del gremio empresarial.

En ese contexto, el gremio que preside pidió a las autoridades considerar que el crecimiento de la agroexportación ha tenido un efecto multiplicador, que ha beneficiado a muchos sectores de la economía del país, “por lo que eliminar de golpe la ley citada desincentiva al inversionista y por tanto la generación de empleo formal en toda una inmensa cadena de valor”, según comentó.

No vulnerar el clima de inversión 

Añadió que “si un sector tan importante como la agroindustria  se deprime, el impacto dañará a muchos sectores y a la cadena de comercio exterior, la misma que ya sufrido otros ataques que vulneran su clima de inversión, como el D Leg. 1492 y el proyecto del antepuerto en el Callao, que nunca fue transparente”.

Silva Vidaurre opinó que en vez de sumar ataques a la economía formal privada, debe considerarse a los empresarios como aliados del crecimiento y el desarrollo de la población y dejar atrás sesgos antagónicos para atraer la mayor cantidad de inversión local y extranjera, como ocurre en el sector portuario, con compromisos de inversión de más de US$5,800 millones, actualmente.