En Vivo

AGUSTÍN FIGUEROA: “A ESTE NUEVO GABINETE SE LE DEBE DAR UNA TREGUA HASTA FIN DE AÑO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

“Por lo menos podríamos  decir que Mercedes Aráoz  tiene la confianza del presidente PPK y esto es muy importante para efecto de un primer ministro”, sostiene el analista político.

RCR, 20 de setiembre 2017.- Es evidente que a un nuevo gabinete ministerial hay que desearle lo mejor de la suerte, porque si le va bien a ellos nos irá bien a todos nosotros,  sostuvo el analista político Agustín Figueroa en dialogo con RCR, Red de comunicación regional.

“Tenemos que darle  un cierto plazo, hasta fin de año, para que se vayan acomodando, porque los ministros toman el mando  cuando hay una serie de problemas por responder, no se ha llegado a resolver la reconstrucción, los problemas de la corrupción sigue vigente, otros presidentes están siendo acusados, sigue crispada la situación política del país”, precisó

Figueroa explicó que el presidente  PPK ha hecho los cambios en los sectores donde la situación era  más crítica, como son Salud, Educación, Justicia, y el premierato.

“Por lo menos podríamos  decir que Mercedes Araoz  tiene la confianza del presidente PPK y esto es muy importante para efecto de un primer ministro”, puntualizó.

Indicó que de los tres ministros ingresados, dos son experimentados para dirigir sus carteras, “Idel Vexler, es uno de los que más sabe de educación pública en el país, Enrique Mendoza ministro de Justicia, es un profesional de gran experiencia, porque ha manejado el sistema electoral y el judicial, dos organismos fundamentales del país” comentó.

 En ese sentido recomendó al presidente de la república a ponerse a trabajar con todo su equipo, ahora que ya tiene la tregua de la mayoría del Congreso de la República.

“ya tienen en parte la tregua,  la mayoría del Congreso han aceptado los cambios, comienza bien  este gabinete” refirió.

Agregó que se necesita que todo el Poder Ejecutivo funcione en la etapa de reconstrucción con cambios. “El ministro de Economía tiene que disponer de los gastos que se requiere en esta etapa de reconstrucción, apresurar este procedimiento, tomar decisiones inmediatas porque los problemas que se arrastran son urgentes”, finalizó.