En Vivo

AGRORURAL: PROGRAMA PRESUPUESTAL DE ANCASH CONTRA HELADAS Y FRIAJES ATENDERÁ A 7 PROVINCIAS Y 11 DISTRITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jefe de la Dirección Zonal Ancash del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), Ramón Sagástegui Yépez, señaló también que el programa presupuestal del 2019, para Agrorural, fijado en S/ 250 000 (doscientos cincuenta mil soles), garantizará la seguridad alimentaria del ganado y los cultivos de las familias altoandinas.

RCR, 27 de mayo 2019 .- El programa presupuestal sobre reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres naturales, como heladas y friajes, atenderá a siete provincias y once distritos, en el ámbito de cinco agencias zonales correspondientes a la región Ancash, informó el director de la Dirección Zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural de dicha jurisdicción (AGRO RURAL), Ramón Sagástegui Yépez.

“El martes 16 (de mayo) hemos iniciado el lanzamiento de este programa presupuestal, en el marco del Plan Multisectorial de las Heladas y Friajes 2019, en la comunidad campesina (Recuay). A partir de allí, se viene aplicando en siete provincias: Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari. Huaylas, Recuay i Aija”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Sagástegui señaló también que el programa presupuestal del 2019, para Agrorural, fijado en S/ 250 000 (doscientos cincuenta mil soles), garantizará la seguridad alimentaria del ganado y los cultivos de las familias altoandinas.

“Justamente, en este año tenemos previsto atender a 443 ovinos, en el entendido que un kit (veterinario) contienen cien unidades. Estos kits veterinarios contienen diseños zootécnicos, antiparasitarios y antibióticos. Aquí debemos destacar el apoyo de SENASA en la asistencia técnica y preparación de los promotores para la identificación de los medicamentos de uso veterinario”, detalló.

Agregó igualmente que el apoyo de Agrorural incluye también la entrega de otros tres grupos de  kits, como los destinados a la conservación del forraje, de abono foliar y de protección de cultivos sustitutorios.

“Nosotros hemos convocado a una reunión preparatoria a los instituciones y gremios involucrados. Para ello, hemos coordinado con el INDECI y las autoridades locales y provinciales la socialización de las campañas contra las heladas y asumiendo compromisos con los gobiernos locales para el (correspondiente) cierre de brechas. Además, se han formado, a nivel de los gobiernos locales, brigadas de trabajo lideradas por Agrorural”, especificó.

Escuchar Entrevista