AGRO RURAL CONSTRUIRÁ UNOS TRES MIL COBERTIZOS DURANTE EL 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural, Mirbel Epiquién, destacó la buena gestión y optimización de recursos financieros de su organismo para la construcción de cobertizos para alpacas y ovinos en zonas alto andinas, con la que –anotó– se obtuvo un saldo a favor de 1 millón 496 mil soles.

RCR, 13 de enero de 2020.- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) tiene previsto construir un total de 2 mil 980 cobertizos para el presente año, con una proyección a superar las tres mil unidades, estimó el director de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de AGRORURAL, Mirbel Epiquién.

“Este año 2020 ya tenemos una meta que va a superar el 2019. Construiremos 2 mil 980 cobertizos. Y con la misma seguridad y condición que hemos tenido en el 2019, vamos a tener algunos saldos e incrementar ese número… La idea es que los ganaderos tengan una infraestructura de primera calidad. Esto es lo que debemos desatacar. No estamos construyendo estructuras rústicas”, subrayó.   

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Epiquién destacó también la buena gestión y optimización de recursos financieros de Agro Rural para la construcción de cobertizos para alpacas y ovinos en zonas alto andinas, con la que –anotó– se obtuvo un saldo a favor de 1 millón 496 mil soles, monto que fue destinado a la implementación de 88 módulos de resguardo adicionales.

“En el proceso, hemos coordinado con nuestras direcciones zonales para que puedan identificar a los beneficiarios. E, inmediatamente, hemos empezado la elaboración de los expedientillos técnicos y la compra de los materiales. Tenemos que mencionar allí que ha habido una participación entusiasmada de los beneficiarios de las municipalidades para que podamos terminar en tiempo récord en muchos lugares”, puntualizó.        

De otro lado, informó que AGRORURAL ha diseñado un módulo multifuncional que facilite una serie de actividades adicionales como la esquila, la clasificación de hatos, el manejo sanitario, análisis de riesgos.  

“O sea, lo que estamos haciendo es un módulo multifuncional que va más allá de la protección de los animales vulnerables, llámense hembras o crías. Vamos más allá de eso, y ya presentamos a un espacio donde los ganaderos pueden hacer todo el ciclo productivo del manejo de la fibra de ganado. Sobre todo, cuando hablamos de alpacas u ovinos”, anotó.    

Escuchar entrevista…