AGRO RURAL: REVALORAN ANDENES Y CUENCAS DEL PERÚ A TRAVÉS DE DOS IMPORTANTES PUBLICACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Agro Rural, del Midagri, en cooperación con el Centro Bartolomé de Las Casas y el Proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático, de Helvetas Perú.

Lima, febrero de 2020.- Como parte de las acciones para impulsar y revalorar los andenes y cuencas en el Perú, Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en cooperación con el Centro Bartolomé de Las Casas y el Proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático, de Helvetas Perú, llevarán a cabo el evento Andenes y Cuencas para la Vida.

Así lo informó Federico Tenorio Calderón, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, quien señaló que el evento virtual en mención se realizará hoy, lunes 22 de febrero a las 06:00 p.m. y será transmitido vía Facebook Live.

“Queremos revalorar nuestros andenes y cuencas del Perú, estas dos importantes publicaciones, “Andenes para la Vida”, que pretende difundir el primer inventario de andenes a nivel nacional, así como, mejorar la gestión del recurso hídrico para el desarrollo productivo en andenerías, y “Cuencas para la Vida”, que da a conocer la sistematización de los resultados de la intervención de Agro Rural, en infraestructura natural e infraestructura productiva, durante 40 años, suman a este objetivo planteado desde el Midagri”, agregó Tenorio Calderón.

En ese sentido, Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural, añadió que se contará con la participación de un panel de comentaristas especializados, integrada por Juan Torres Guevara, Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Asunción Cano Echevarría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), María Teresa Oré, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Louis Masson Meiss y Carmen Felipe-Morales Basurto, Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (IPROGA) y especialista en Suelos, Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Jorge Novo Negrillo, Sembrar Agua, entre otros.

La funcionaria pública destacó también la participación de Carlos Herz Sáenz, director del Centro Bartolomé de las Casas (CBC) y             Martin Jaggi, jefe de Cooperación de COSUDE en Perú y en la región andina, en la Embajada de Suiza en Lima y Federico Tenorio Calderón, ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú. Además, de Antenor Floríndez Díaz, experto en Gestión de Cuencas, quien presentará una charla magistral: “Las Cuencas y el Desarrollo Rural, Avances de Política para los Andenes en Perú”.

“Este es un acontecimiento que no pueden dejar de ver, por ello, invitamos al público en general a conectarse a través del Facebook Live de Agro Rural, Centro Bartolomé de Las Casas y Helvetas Perú”, finalizó.