AGRO RURAL GESTIONA TRASLADO 300 TONELADAS DE PAPA DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE ICA PARA SU COMERCIALIZACIÓN EN MERCADOS ITINERANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Agricultura

Agro Rural, unidad ejecutora del Minagri, también articulará su ingreso a mercados de alta demanda de la capital. Unos 50 productores y sus familias serán beneficiados.

*Lima, setiembre de 2020.-* Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), gestiona el traslado de un total de 300 toneladas de papa procedente de Ica a la ciudad de Lima para ser comercializada en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla y otros puntos de ventas de alta demanda, como la zona norte del país a fin de generar ingresos económicos a los productores de zonas rurales y asegurar sus próximas campañas agrícolas.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes recibieron la primera carga de 30 toneladas gracias a las coordinaciones realizadas con la Dirección Regional Agraria de la Región Ica.

“El flete de este primer envío fue asumido por Agro Rural y, con ello, estamos beneficiando a unos 50 productores y sus familias. La venta de sus productos en los mercados locales les va a generar rentabilidad y sostenibilidad de su principal actividad económica, además que con ello se contribuye a acciones frente a la pérdida de su producción debido a factores adversos climatológicos”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Precisó también que esta producción pertenece a las comunidades campesinas agrupadas en el caserío Trapiche del distrito San José de Los Molinos en Ica  y que continuarán las gestiones para el acopio y traslado del siguiente cargamento.

“Estamos trabajando permanentemente con los Gobiernos regionales a fin de articular este tipo de acciones. Por ello seguirán, en las siguientes semanas ingresando toneladas de papa alimentos variados, gracias al reciente convenio firmado con la Confederación Campesina del Perú”, puntualizó.