En Vivo

AGRICULTORES DEL VALLE DEL ZAÑA TIENEN ASEGURADAS MÁS DE 6 MIL HECTÁREAS DE CULTIVO EN ABRIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de abril de 2020.- El ingeniero Nilton Buguña, secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Jequetepeque Zaña, informó que los agricultores del valle del Zaña, en la región de Lambayeque,  tienen aseguradas más de 6 mil hectáreas de cultivos de maíz, menestras, chileno, camote y tomate en lo que va de este mes.

“En Zaña es un sistema  de riego no regulado y se siembra de acuerdo a las descargas de agua. Ayer nos hemos reunido para evaluar cómo es que vamos a manejar los cultivos de maíz. Hasta ayer tenemos instalados 6,155 hectáreas. Consideramos que para abril vamos a tener 6,099 hectáreas, para mayo 6,149, para junio 4,498 y para julio 3,251. Hemos hecho esas proyecciones en base a los caudales”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sin embargo, señaló que si en mayo los volúmenes de agua comienzan a decaer los agricultores solo sembrarían hasta abril. “En la reunión hemos quedado en que vamos a tener que tomar medidas restrictivas e implementar un plan de contingencia”, explicó.

Escuchar entrevista…