AGRICULTORES DE HUANCAVELICA SE CAPACITAN PARA PRODUCIR QUINUA DE CALIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Más de 40 pequeños agricultores de Huancavelica que se dedican al cultivo de quinua, son capacitados por especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para mejorar la producción de este cereal andino.

Los pequeños productores participan del curso de capacitación “Manejo tecnificado del cultivo de la quinua” y como parte de este taller el INIA instaló una parcela demostrativa en el distrito de Ñahuimpuquio.

Con la instalación de esta parcela demostrativa el INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana, fortalecerá los conocimientos técnicos de los agricultores sobre el manejo del cultivo de la quinua para que puedan incrementar la calidad y rentabilidad de su producción agrícola.

Es por ello que el curso, organizado por el INIA en la provincia de Tayacaja, brindó información sobre técnicas en toma de muestra y análisis de la calidad del suelo, uso de semilla de calidad, manejo tecnificado, control de plagas y enfermedades, así como técnicas de cosecha y poscosecha.

La parcela demostrativa abarca 3,500 metros cuadrados y estará a disposición de los productores por un período de 6 meses, tiempo en el cual aprenderán técnicas de manejo del cultivo de las variedades de quinua Santa Ana y Pasankalla con el fin de que lo repliquen en sus respectivas hectáreas.