/* */

En Vivo

AGOSTO Y SETIEMBRE FUERON LOS MÁS LAMENTABLES PARA APURÍMAC POR EL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

En estos 8 meses de Estado de Emergencia, agosto y setiembre fueron los más lamentables para Apurímac, toda vez que durante los dos periodos se registraron el mayor número de muertes e infectados en nuestra región por el temible virus Chino.

Durante los 31 días del mes de agosto se registraron 3 mil 824 infectados y 69 fallecidos por coronavirus, mientras que en los 30 días del mes de setiembre se detectaron 4 mil 183 casos confirmados y 51 muertes, cifras más altas en lo que va de la pandemia.

Las cifras oficiales del sector salud nos detalla el comportamiento del virus por cada mes. 15 días después de haberse declarado la Emergencia Nacional, Apurímac no registró un solo caso confirmado de COVID 19 ni fallecidos, prácticamente terminamos invictos en marzo. El primer día de abril se registró el primer infectado en Andahuaylas y al término del mes, Apurímac ya presentaba 75 contagios y 2 fallecidos.

Como era de esperarse junio iba al incremento de casos y durante todo el mes se detectaron 668 nuevos infectados y 9 fallecidos. En julio la situación no cambiaría y se cerraba el mes con mil 237 casos confirmados y 20 decesos, no obstante llegó agosto con una cifra alta de 3 mil 824 contagios detectados y 69 fallecidos.

Los 30 días de setiembre también fueron duros ya que se detectaron 4 mil 183 infectados y hubieron 51 muertes, en el mes de octubre llegó el leve descenso de casos registrándose 2 mil 751 casos nuevos y 39 víctimas fatales. En estos tres días de noviembre se registraron 165 casos y 4 fallecidos, bajo esas circunstancias dependerá de nosotros y de nuestras medidas preventivas si vamos al descenso o ascenso de infectados, no nos confiemos. El virus ronda.