En Vivo

AFP: Fondos mutuos pueden servir de refugio a los pensionistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El mercado permite el ahorro a mediano y largo plazo, además ofrece una alta rentabilidad.

Existe la posibilidad de que en marzo se apruebe la ley de las AFP , que permitirá que los usuarios retiren hasta el 95.5% de sus fondos. Ante ello, se ha discutido cómo generar mayor competencia en el sector para que los usuarios finalmente tengan más beneficios; así, se propuso que las empresas del sector financiero brinden servicios previsionales mientras que otras opiniones apuntaban a que podría generarse más competencia desarrollando nuevos productos financieros para los jubilados.

Arturo Morán, gerente general de Credicorp Capital, indicó que los fondos mutuos pueden ser una buena alternativa para que los pensionistas inviertan su dinero por un determinado tiempo, dado que ofrecen una alta rentabilidad.

En ese contexto, Credicorp presentó tres nuevos fondos de inversión que pueden ser empleados como un mecanismo de ahorro a mediano o largo plazo: los Fondos Mutuos Visión. Estos son fondos mixtos e internacionales, estructurados para tres perfiles de riesgo (moderado, equilibrado y crecimiento).

DATO

La industria de fondos mutuos en el Perú ha crecido, en promedio, más de 12% en los últimos 2 años.
Los Fondos Visión ofrecen liquidez diaria y permiten inversiones desde US$50 con pagos programados (mensuales, bimestrales, etc.).

Fuente: Perú 21