En Vivo

AFP: afiliados de cualquier edad podrían retirar hasta el 25% de su fondo para comprar una vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Proyecto de ley aprobado en la Comisión de Economía del Congreso también dispone que los jubilados bajo retiro programado en una AFP puedan retirar el 95.5% de su fondo. Proyecto sería votado mañana en el Pleno.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que permitiría a los afiliados a las AFP, de cualquier edad, poder retirar hasta el 25% de su fondo para la cuota inicial de una hipoteca en la compra de una primera vivienda.

Este proyecto busca precisar la reciente ley que indicaba que este monto solo podría ser usado como “garantía”, pero no podría ser retirado.

La nueva norma también dispone que los jubilados en lasAFP bajo la modalidad de retiro programado puedan disponer el retiro de hasta el 95.5% de su fondo.

Con ello se amplía lo dispuesto por la reciente ley, que prohíbe el retiro de fondos para los ya jubilados bajo cualquier modalidad.

Otro artículo del proyecto dispone que cuando un afiliado retire el 95.5% de su fondo, el 4.5% restante vaya a Essalud.

Si se retira un porcentaje menor del fondo, también irá otro tanto proporcional a Essalud.

Se espera que mañana el Pleno del Congreso debata y vote este proyecto de ley, aprobado hoy por unanimidad en la Comisión de Economía.

Fuente: Gestión