En Vivo

AFIRMAN QUE LA CORRUPCIÓN ES UNO DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES QUE LA POBLACIÓN QUIERE TERMINAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de enero de 2023.- Los analistas políticos Gustavo Flores y Raúl Cevallos señaron que la situación política es consecuencia de la desatención del Estado a los sectores más pobres del país, sobre todo por la incompetencia de las autoridades que se han visto involucrados en actos de corrupción que es uno de los principales problemas que la población intenta terminar.

Gustavo Flores dijo que el incremento de desatención por parte del Estado a las regiones del país, no se debe a una falta de dinero, sino a una incapacidad de gasto. Resaltando que las autoridades de turno no están a la altura o caen en actos de corrupción.

“Cada Gobierno Regional y Local tiene presupuestos que cada año culminado son revertidos, es decir, hay una incapacidad de gasto del Estado. Esto ha hecho que la población presente un descontento, agregando los actos de corrupción de las autoridades, este motivo es una de las exigencias de la población en las protestas, sin embargo, está siendo aprovechado por ciertos sectores que están azuzando e incrementando los actos de violencia”, precisó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Mencionó que el tema de corrupción es uno de los principales problemas del país, ya que el 80% de presidentes del Perú están involucrados en este delito a falta de reformas progresivas que deberán ser tratadas por el Congreso, sobre todo ahora que la exigencia es un adelanto de elecciones.

“Si el adelanto de elecciones se da para el 2024, la idea es que el Congreso esté a la altura para realizar una reforma que garantice que los próximos gobernantes sean personas intachables, de lo contrario tendremos los mismos problemas. Tenemos 12 partidos que están habilitados para poder participar, pero están desfazados y la política peruana no ha generado en los últimos años nuevos políticos que conozcan la realidad del país, no caigamos en el juego de ciertos sectores extremistas que quieren destruir la democracia”, agregó.

Por su parte Gustavo Flores dijo que a pesar de que Puno es una región que se caracteriza por su agricultura y turismo, el Gobierno ha demostrado una incomprensión a la población puesto que requieren de muchos proyectos para su desarrollo.

“Hay una serie de contradicciones, Puno es una región de mucha riqueza natural, porque somos la segunda ciudad en turismo y buenos agricultores. Sin embargo, el Gobierno ha demostrado una incomprensión a la población, es por eso que pedimos facilidades para comenzar a realizar los proyectos que estamos necesitando. Tenemos presupuestos que sobran, y estoy seguro que ni siquiera han llegado a la mitad”, puntualizó.

Indicó que la corrupción se ha expandido de manera increíble, sosteniendo que la educación es la clave para esta situación, por lo que una correcta administración solucionará este problema que también es una de las exigencias de la población. Recalcó que un adelanto de elecciones no cambiará las cosas.

“La corrupción no es culpa del modelo, tampoco de la Constitución, sino de la educación. Se necesitan dos legislaturas, realizar reformas correspondientes para poder proseguir con las elecciones. Hemos incrementado un 40% de pobreza, creen que, cambiando a la presidenta, a la Constitución y llamando a elecciones las cosas van a cambiar. Lo que necesitamos es recuperar la paz, así como a confianza en inversionistas. Hay la ecesidad de realizar cambios y tenemos que establecer un modelo de desarrollo”, expresó.