AFIRMAN QUE JÓVENES DESCONOCEN PROYECTO DE LEY DE MODALIDADES FORMATIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Apoya iniciativa. César Ortiz militante de FP asegura que norma pretende   mejorar la capacitación de los estudiantes de institutos.

RCR, 28 de febrero 2018.- Tras las diversas protestas que se han generado en torno a la ley de modalidades formativas presentada por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, el representante del fujimorismo en Loreto, César Ortiz, señaló que existe un “grave desconocimiento” entre los jóvenes sobre este proyecto de ley que, según dijo, “busca mejorar” la capacitación de los estudiantes de institutos.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Ortiz indicó que este proyecto “es uno de los mejores que ha aprobado el congreso de la república”. En ese sentido, exhortó a los jóvenes a informarse mejor sobre los puntos “de calidad” de dicho dictamen.

“Según las informaciones periodísticas que tenemos de la Sociedad Nacional de Industria, en el Perú existe una demanda laboral de más de 560 mil puestos de trabajo para los técnicos, pero no son cubiertos precisamente porque no son bien capacitados y no tienen la experiencia suficiente para poder ingresar al mundo laboral”, expresó.

Además, manifestó que el “problema” de las protestas es que los estudiantes y padres de familia “no han leído el proyecto”. Sin embargo, saludó que se haya abierto el debate sobre el empleo juvenil en el país.

“Lo bueno es que estamos debatiendo por fin el tema del empleo de los jóvenes técnicos en el Perú. Yo sugeriría a los padres de familia leer bien el proyecto porque es algo en beneficio de sus hijos y que va a complementar su estudio teórico”, sentenció.