En Vivo

AFILIADOS PODRÁN INICIAR SOLICITUD DEL RETIRO DE LOS 25% DE SUS FONDOS DESDE EL 18 DE MAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Como indica la SBS, los afiliados podrán iniciar su solicitud de retiro por única vez y en un plazo máximo de 60 días calendario.

Mediante la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el procedimiento operativo que permitirá iniciar las solicitudes del retiro extraordinario del 25% de los fondos de AFP. Cabe recalcar que el documento entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Como indica el organismo financiero, los afiliados podrán iniciar su solicitud de retiro por única vez y en un plazo máximo de 60 días calendario, teniendo en cuenta los montos indicados por la ley, es decir, desde S/4,300 hasta S/12,900.

El 50% de los fondos requeridos se pagará luego de 10 días calendarios de emitido el pedido, mientras que la parte restante será desembolsada 30 días después de realizada la entrega de la primera mitad.

La resolución señaló que quienes se hayan acogido al retiro de 2 mil soles decretados por el Ejecutivo, también podrán retirar lo que indica la nueva ley. Sin embargo, se les descontará el monto ya entregado.