En Vivo

Afectados de once regiones accederán a Trabaja Perú en primera fase

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Atención y prevención en zonas de emergencias continúa, informa jefe del Gabinete.

Lima, feb. 27. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró hoy que los damnificados por las emergencias climáticas de 173 municipios y once regiones podrán acceder al programa de empleo temporal Trabaja Perú, e indicó que los equipos para prevención y atención de las emergencias serán reforzados.

Durante su participación en la sesión informativa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN), Zavala refirió que el gobierno destinará S/ 40 millones para continuar con la prevención y rehabilitación de las zonas afectadas, de la mano de las personas afectadas.
“Hemos tenido el informe del ministro de Trabajo sobre la implementación del programa Trabaja Perú en emergencias, es un programa que se pone a disposición de los municipios de regiones afectadas por los desastres, en una primera etapa estamos destinando 40 millones de soles”, indicó.
Explicó que el trabajo de coordinación y atención a los desastres por parte del Ejecutivo continúa y que reforzarán los equipos de todos los sectores en el COEN, el cual emite sus reportes todos los días a las 8:00 y 14:00 horas.
Anunció también que esta semana habrá un despliegue de diferentes ministros de Estados en las zonas afectadas por fenómenos naturales, a fin de continuar el trabajo de coordinación con los gobiernos regionales.
El ministro de Defensa estará en Tumbes, Piura, Lambayeque; y en el Vraem; el de Vivienda en Ucayali; el de Transportes y Comunicaciones en Amazonas y Loreto; Salud en Puno y Loreto; y Educación en Piura y en el Vraem.
“Queremos seguir apoyando a los ciudadanos afectados, trabajamos 24 horas, los siete días a la semana, para continuar con la prevención y la atención inmediata en todo el país”, puntualizó.
Sostuvo, asimismo, que el Ministerio de Educación, en coordinación con otros sectores, realizó el trabajo de drenado, desfumigado y habilitación del 85 % de los colegios afectados por las emergencias para el inicio de clases previsto para el 13 de marzo.
En la reunión del COEN participan los ministros de Estado, representantes de las Fuerzas Armadas y de diferentes sectores vinculados a la atención de de las emergencias.
 

A nivel de @MTC_GobPeru tenemos 200 unidades de maquinarias trabajando. Objetivo es tener viabilidad en todas las carreteras.

 
(FIN) FHG/CCR