ADVIERTEN RIESGOS EN ENTREGA DE COMBUSTIBLE QUE SE USARÁ EN LAMPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Contraloría recomienda corregir proceso de selección en Municipalidad de Lampa

La Contraloría General de la República informó que mediante una orientación de oficio advirtió a la Municipalidad Provincial de Lampa, un riesgo que podría afectar el procedimiento de selección para la contratación de una empresa que suministre combustible diesel B5.

Precisó que este combustible se destinará para los tractores que se usarán en la campaña agrícola en beneficio de la población, en la región de Puno.

La Contraloría indicó que esta situación adversa se encuentra plasmada en la Orientación de la Orientación de Oficio N° 051-2018-MPL/OCI, que ha sido notificada a la Municipalidad Provincial de Lampa para que valore el riesgo comentado y disponga las acciones correctivas pertinentes, y que se comuniquen posteriormente al Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad edil.

De igual forma, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Principal riesgo advertido:

Se advirtió que el cronograma del proceso de selección para la contratación de combustible diesel B5 que está registrado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), difiere en el expediente de contratación, lo cual afectaría la transparencia, legalidad y el cumplimiento de las metas previstas y objetivos de la entidad.

Al respecto, el artículo N° 2 de la Ley de Contrataciones del Estado, establece que “Las entidades proporcionan información clara y coherente con el fin de que todas las etapas de la contratación sean comprendidas por los proveedores, garantizando la libertad de concurrencia y que la contratación se desarrolle bajo condiciones de igualdad de trato, objetividad e imparcialidad”.

Para la compra del combustible se ha destinado S/344,250.00 el mismo que permitirá el funcionamiento de los tractores que usaran en la campaña agrícola a favor de la población.

La Contraloría, a través de sus órganos de control, comparte oportunamente los riesgos identificados a los funcionarios públicos, con la finalidad de mejorar los procesos y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.