En Vivo

ADVIERTEN QUE ZONAS DE CAJAMARCA ESTARÍAN EN RIESGO ANTE POSIBLES DESLIZAMIENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Henry Luna, presidente del INGEMMET, señaló que existen 170 puntos en toda la región Cajamarca que se verían perjudicados ante probables deslizamientos producidos por fuertes lluvias.

RCR, 29 de mayo 2019.- El presidente ejecutivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), Henry Luna, advirtió que un total de 170 zonas de la región Cajamarca estarían en grave riesgo de sufrir daños ante posibles deslizamientos de tierras, en caso suceda una eventual acontecimiento en Cajamarca.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Luna resaltó que el trabajo que realiza INGEMMET es un tema preventivo, que calcula cuáles podrían ser las consecuencias ante un posible deslice de tierras en la región. En ese sentido, reiteró que se han detectado algunos puntos de Cajamarca que actualmente se encuentran “vulnerables”.

“Están en casi todas las provincias de Cajamarca. Hemos hecho un estudio exhaustivo que nos ha dado los puntos exactos donde se podrían dar estos riesgos. Y estamos haciendo un trabajo adicional de emplazar a las autoridades para que tomen las medidas preventivas que corresponden. Ya hay 170 zonas donde hay vulnerabilidad, y se tienen que tomar acciones de inmediato para evitar desgracias”, refirió.

Escuchar entrevista…